Hoy vengo con un tema que suele ser muy común. Las famosas presiones que se ejercen, ejercemos o son ejercidas sobre nosotros.
En mi caso, la más famosa es la presión social... yo la he sufrido y la sigo sufriendo.
Para mi punto de vista, se produce porque personas con muchísima inseguridad necesitan seguir las corrientes que imponen los demás para sentirse menos fuera de lugar y, por consiguiente, aceptados.
Ya sea adaptando tu forma de pensar, tu manera de vestir, tu aspecto físico...y muchas opiniones. Pero, aparte de cambiar por ellos, ten en cuenta que esas personas no se darán cuenta. Que seguirán imponiendo criterios y modas a seguir.
Luego, si no produces tus cambios, te podrán acusar de que no cambias. De que tú eres el único que decide seguir así porque sí, porque puedes.
Oye, no digo yo que algunos cambios no sean beneficiosos para tu persona, pero....no si el hecho de producir esos cambios no te hace feliz. Tú no debes adaptarte a los demás. Ellos deberían ser los que empezasen con el primer paso de aceptarte.
Si andas modificando tus formas, acabarás siendo una pequeña agrupación de todo un poco, sin saber siquiera tú qué eres o en qué opiniones te posicionas.
¿Quieres agradarles a cambio de perder todo lo que te hace especial y único? Realmente, y después de mucho tiempo, yo me he dado cuenta de que no vale la pena. Si soy así, es por algo. Y sí, me jode mucho que me digan que no cambio y demás, pero al responder, mi forma es pasiva. Yo me callo, les digo que sí a todo y ya está. Yo soy la única apta para juzgarme y saber por qué modifico o no mi manera de ser.
Y si estoy así, es por algo; a lo mejor por una gran razón de peso.
En fin, que me voy por los alrededores y no paro.
Valorad muy mucho si de verdad queréis cambiar por alguien....y si ese cambio es realmente beneficioso para vosotros. A lo mejor, cambiar por alguien que es pasajero, te deja más hecho polvo de lo que estabas... no sé el panorama de cada uno.
Pero manteneos fuertes, pequeños. <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario